Responsabilidad

Öko-Caribe dentro de sus políticas apoya al fortalecimiento y vigencia de la organización comunitaria como órgano básico, es así que contamos con asociaciones de productores cacaoteros bien conformadas. A nivel técnico contamos con técnicos muy bien capacitados para la asistencia técnica de nuestros asociados tanto en el cultivo de cacao como en la protección del medio ambiente. Por lo tanto se puede decir que Öko-Caribe está apoyado de un capital social bastante organizado y comprometido con el desarrollo social y medioambiental.
.

Responsabilidad social

Los cursos de capacitación los realizamos tanto en forma individual como centralizados, estos son principalmente en el manejo del cultivo del cacao como: control de malezas, controles fitosanitarios, podas, control de sombra, siembra, resiembra, fertilización orgánica, elaboración de compost (lombricultura), así como en la protección del medio ambiente como ser: manejo de suelos (erosiones), reforestación en laderas y pendientes, recolección de basura no biodegradable en las plantaciones, etc.

En forma puntual apoyamos también en la remodelación y construcción de viviendas familiares para nuestros asociados, en casos especiales, como enfermedades, fallecimientos y otros acontecimientos, apoyamos a nuestros productores ya sea económicamente o con movilidades, dependiendo de las necesidades.

Dentro de la comunidad, donde está ubicado nuestro centro, apoyamos en el mantenimiento del jardín de la escuela, mantenimiento de las calles y ponemos a disposición el transporte para los intercambios de jóvenes y religiosos entre comunidades.
.

Responsabilidad ambiental

Öko – Caribe, como empresa, asume el compromiso para proteger el medio ambiente y el desarrollo sustentable.

Abarca temas, tales como: la optimización de los recursos naturales, su preocupación por los manejos de residuos, la capacitación y concientización de sus productores y personal, lo cual, implica una inclinación permanente y consciente de la empresa para evaluar el impacto medioambiental que tiene sus acciones.

Para lograr estos objetivos establecemos un plan para reducir los desechos sólidos y la contaminación que producen las actividades agrícolas y vivienda.
Prohibimos a nuestros socios la casería dentro de la finca de las especies amenazadas.

Nuestros Productores utilizan buenas prácticas agrícolas en el cultivo del cacao para la conservación del medio ambiente.

Se prohíbe la producción de cacao en áreas protegidas.

Anuncios