Sobre nosotros

ÖKO – Caribe S.R.L., empresa dedicada a la comercialización de productos agrícolas, especialmente cacao, se constituye en Abril del año 2006. El objetivo principal de los fundadores es ofrecer, mantener y elevar los estándares de calidad del producto como exigen los mercados internacionales en un mundo globalizado, procurando una producción social y ambientalmente responsable de manera que satisfaga las necesidades tanto de los productores como de los mercados. Bajo estas premisas contamos con las certificaciones tanto orgánica como UTZ desde el año 2007.

Sus fundadores, Sres. Gualberto Acebey Torrejón y Adriano De Jesús Rodríguez, cuentan con amplia experiencia en la producción, mejoramiento de la calidad y comercialización de Cacao Ecológico, experiencias adquiridas por más de 20 años de trabajo en instituciones de renombre Internacional y en diferentes países Latinoamericanos.

Nuestros productores de cacao están organizados en asociaciones de base, lo que nos permite una eficiente capacitación, planificar con ellos el momento de la recolección y elaborar como empresa un plan de acopio, donde el cacao llega al centro de fermentación en un tiempo menor de 6 horas, condición ésta de suma importancia para asegurar una buena fermentación y por lo tanto producir un cacao de muy buena calidad.

Misión

Nuestra misión es consolidarnos como una empresa líder de la República Dominicana; ofreciendo y elevando los estándares de calidad del cacao, procurando una producción social y ambientalmente responsable de manera que satisfaga las necesidades tanto de los productores como los mercados.

Visión

Nuestra visión es posicionarnos en el mercado internacional como proveedores de cacao de alta calidad, con denominación de origen y finos de aroma para satisfacer mercados de cacao especiales.

Nuestros valores

  • Honestidad y transparencia con nuestros productores y clientes.
  • Cumplir sus expectativas.
  • Mejora permanente de nuestros productos.
  • Responsabilidad social.
  • Respeto al medio ambiente.
Anuncios